BARRIO

 

“Los barrios de la Ciudad de Guatemala constituyen la unidad básica de la Ciudad para Vivir.

  

Las intervenciones promovidas por URBANÍSTICA se orientan a la recuperación urbana integral, en términos físicos, ambientales, sociales y económicos de las áreas centrales de la Ciudad de Guatemala, buscando mejorar las condiciones de habitabilidad y favorecer la consolidación de una tendencia de repoblamiento y densificación de la Ciudad a partir de la atracción de nuevos residentes y actividades, buscando a su vez, la permanencia de los residentes actuales.
 
La estrategia de recuperación urbana busca consolidar la “Ciudad para Vivir”, enfocándose en la persona y en el mejoramiento de la calidad urbanística del barrio, al mismo tiempo que los sitios emblemáticos de la ciudad.
 
El barrio se constituye en la unidad básica de la estructura territorial, entendida como una red, cuya malla se forma a partir del tejido urbano-social que conforman las áreas habitacionales. Esta escala es importante, pues son los barrios los que constituyen el grano más pequeño para un proyecto integral de ciudad.

Antiguo Palacio de Correos
7a. Avenida 11-67 Zona 1
Segundo Nivel, No.216
Ciudad de Guatemala 
Centroamérica
+502 2285-8953

Construido con Berta