La Guía de Comercios Barriales es un medio de difusión y promoción a través del cual se presenta información sobre los productos y servicios que ofrecen los negocios que han participando en los cursos de Fortalecimiento Empresarial para que más personas los conozcan y se fortalezca la economía local. 

Fue en el 2014 que se desarrolló la Primera guía, que agrupó a los distintos comercios capacitados entre el 2010 y el 2013 pertenecientes a los barrios del área Norte de la zona 1; la cual constituyó una buena herramienta para la promoción y publicidad de estos negocios.

En el 2019, se presenta la segunda guía, abarcando a los comercios capacitados durante el 2018, ofreciendo una vez más la oportunidad que la población de la Ciudad de Guatemala conozca a otro grupo de negocios con diversos giros comerciales  ubicados en el área central del Centro Histórico.

384 Microempresarios Capacitados

Fortalecimiento Empresarial 

Desde el año 2010 URBANÍSTICA –Taller del Espacio Público de la Municipalidad de Guatemala con el apoyo de la Cooperación Española han venido desarrollando los cursos de Fortalecimiento Empresarial, los cuales están dirigidos a capacitar a los propietarios de  los negocios ubicados en los barrios del Centro Histórico de la zona 1.

Esta capacitación permite a los micro y pequeños empresarios locales mejorar sus conocimientos y habilidades empresariales, mantener la vitalidad económica barrial y la permanecia de estos comercios como prestadores de productos y servicios para la población residente, contribuyendo de esta manera a mejorar el desarrollo económico local como medio de sostenibilidad y calidad de vida de los ciudadanos y su entorno.

 

Fase I: Candelaria

Fase II: La Merced, San José, Moderno, Parroquia

Fase III: San Sebastián, Jocotenango, La Floresta y La Recolección

Fase IV: Núcleo Central y Colón

Fase V: Santuario, Paraninfo y Centroamérica

Fase VI: Candelaria, La Merced, San José, Moderno, Parroquia, San Sebastián, Jocotenango, Floresta, Recolección, Núcleo Central, Colón, Santuario, Paraninfo y Centroamérica

Fase VII: Núcleo Central, San Francisco, El Calvario

Fase I: Candelaria 2010.

Fase II: La Merced, San José, Moderno, Parroquia 2011.

Fase III: San Sebastián, Jocotenango, La Floresta y La Recolección 2012.

Fase IV: Núcleo Central y Colón 2014.

Fase V: Santuario, Paraninfo y Centroamérica 2015.

Fase VI: Candelaria, La Merced, San José, Moderno, Parroquia, San Sebastián, Jocotenango, Floresta, Recolección, Núcleo Central, Colón, Santuario, Paraninfo y Centroamérica 2016.

Fase VII: Núcleo Central, San Francisco, El Calvario 2018.

Fases de los Cursos

Desde el año 2010 inicio de los Cursos Fortalecimiento Empresarial

15 Barrios

Guía de Comercios Barriales 

La Guía de Comercios Barriales es un medio de difusión y promoción a través del cual se presenta información sobre los productos y servicios que ofrecen los negocios que han participando en los cursos de Fortalecimiento Empresarial para que más personas los conozcan y puedan adquirir sus productos.
Fue en el 2014 que se desarrolló la primera Guía Barrial que agrupó a los distintos propietarios de los comercios capacitados anualmente entre el 2010 al 2013 pertenecientes a los barrios del área Norte de la zona 1; lo cual constituyó una buena herramienta para la promoción y publicidad de estos negocios.
En 2019, se presenta la segunda guía comercial, abarcando a los comercios capacitados durante el 2018, ofreciendo una vez más la oportunidad que la población del municipio de Guatemala, conozca a otro grupo de negocios con diversos giros comeciales  ubicados en el área central del Centro Histórico.

Antiguo Palacio de Correos
7a. Avenida 11-67 Zona 1
Segundo Nivel, No.216
Ciudad de Guatemala 
Centroamérica
+502 2285-8953

Construido con Berta