MISIÓN

Somos la institución municipal que desarrolla políticas urbanas que favorecen la equidad, el desarrollo económico local y la integración social a través del acceso a los servicios urbanos, al espacio público y a la vivienda (para diversos estratos, especialmente los trabajadores de la ciudad y para la población en desventaja económica).

URBANÍSTICA EMPRESA METROPOLITANA

DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

 

“Desde el 2004 trabajamos para recuperar la función habitacional de la ciudad.

 

URBANÍSTICAEmpresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano, es una empresa pública adscrita a la Municipalidad de Guatemala creada en enero del año 2012, como evolución de una unidad técnica, el Taller del Espacio Público, que ha funcionado desde el año 2004.  La Empresa tiene como principal mandato formular, gestionar, promover y desarrollar programas y proyectos habitacionales y de desarrollo urbano estratégicos para la Ciudad de Guatemala.

Promovemos la vinculación de la vivienda a los servicios, equipamientos e infraestructura urbana que representa desarrollo económico y productivo para los habitantes. Trabajamos bajo la lógica del proyecto urbano complejo, donde se abordan integralmente seis componentes fundamentales: vivienda, espacio público, desarrollo social, desarrollo económico, movilidad y medio ambiente.

VISIÓN

Promovemos el “hacer ciudad” mediante proyectos urbanos integrales, con principios de justicia, dignidad e integración social, permitiendo el acceso a los servicios urbanos, al espacio público y a la vivienda.

PALABRAS DEL ALCALDE

URBANÍSTICA se forma en 2004 como un taller de generación de ideas y soluciones orientadas a la producción y rescate de los espacios públicos de esta ciudad. El proyecto ha venido evolucionando y ha crecido, y de esa manera el taller ha asumido un liderazgo importante dentro de la gestión municipal.  

El taller existe como una unidad de la Alcaldía de la Municipalidad de Guatemala que contribuye aportando ideas y diseños urbanos que han sido ejecutados conjuntamente con distintas dependencias municipales. URBANÍSTICA ha contribuido, además, como un equipo de trabajo de alto rendimiento, comprometido con el servicio público y de una gran motivación para que juntos construyamos la ciudad para vivir.

URBANÍSTICA evoluciona ahora como Empresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Antiguo Palacio de Correos
7a. Avenida 11-67 Zona 1
Segundo Nivel, No.216
Ciudad de Guatemala 
Centroamérica
+502 2285-8953

Construido con Berta